Que es un Lead
Lead es un término inglés que significa adelantar o tomar la delantera.
En e-marketing, cuando un usuario después de una búsqueda en internet llega a una página web y rellena un formulario de solicitud de información, a esto le llamamos lead.
Las campañas de Google Adwords y Bing Ads, generalmente se orientan a la búsqueda de clientes o leads. Aunque hay sectores como las compañías aéreas, hoteles, agencias online, consumibles…en que se consigue la venta directamente online. Pocas son las campañas que solo buscan tráfico.

Los leads son el primer paso de la venta, es por ello que entendemos por calidad los diferentes porcentajes en que estos leads finalizan en una venta, lo que denominamos conversión.
Es decir. cuando de 100 leads obtenemos 6 ventas, diremos que tenemos una conversión del 6%.
Es vital disponer de esta información, ya que nos permitirá por un lado comparar la efectividad entre orígenes/ acciones de marketing y por otro establecer el precio de un lead, teniendo en cuenta el coste por lead (CPL) y el coste real de cada venta CPV o más conocido por CPA (coste por acción, siendo la acción una venta o suscripción).

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