Publicado por Oh!QueAgencia | 0 comentarios

El Diseño de los tickets del mundial (1930 - 2010)



Para todo fanático del fútbol, el poder asistir a un Mundial es un sueño. Una vez allí, lo más codiciado por todos, son las entrada para poder vivir toda la pasión que desata el deporte más popular.

Debajo, una recopilación de los diseños exclusivos de los boletos hechos para todas las Copas Mundiales, desde Uruguay 1930 hasta Sudáfrica 2010. 

Si bien algunos diseños son menos pregnantes que otros, coincidimos en que cada uno tiene una impronta personal a la hora de analizar su estilo. 

Vemos también como ya desde el primer boleto realizado en la década del 30' el estilo de la Escuela Bauhaus hace que de sus formas limpias, simples y construidas en forma racional se lean con mayor claridad y niveles de lectura.

Al boleto de 1954 Suiza lo anclamos directamente con la Escuela Suiza y su Estilo Tipográfico Internacional, estilo de diseño logrado a través de la asimetría en la composición, y el uso de una cuadrícula matemática.

La primera carrera de Diseño Gráfico con reconocimiento oficial en México se funda en el año 1968. El boleto México 1970, su logotipo y el uso de colores saturados, denotan la cultura y el espíritu de la sociedad de ese momento.

Los símbolos elegidos para el mundial Argentina 1978 fueron la mascota "Gauchito" y el logo oficial.  Los diseños ganadores salieron publicados en aquel entonces en la revista "Gente". 

Un dato curioso es que al parecer el logotipo ganador que publicó la famosa revista no es el que finalmente se usó y que todos recordamos.



Pasen y vean!


Uruguay 1930 




 Italia 1934 



Francia 1938 



Brasil 1950 



Suiza 1954



                                                                   Suecia 1958 
  


Chile 1962



Inglaterra 1966



México 1970



Alemania 1974



Argentina 1978



España 1982



México 1986



Italia 1990



Eeuu 1994



Francia 1998



Corea- Japón 2002



Alemania 2006



Sudafricana 2010




Y tu...que opinas?





0 comentarios:

Copyright © Oh!QueAgencia.