Facebook experimentó con el contagio a gran escala
Puede el contexto cambiar tu estado de ánimo?
Facebook manipuló el perfil de 700k usuarios y comprobó que es posible.
Facebook manipuló el perfil de 700k usuarios y comprobó que es posible.
Oh!queAgencia, te cuenta más sobre este estudio:
Con una muestra de 689.003 perfiles (únicamente aquellos
que utilizan en inglés como primer idioma) se realizó un test de sensibilidad
ante la exposición del medio.
Por un lado, se sometió a parte de la muestra a post con
carga emocional negativa. Se les mostraba mayormente post de sus amigos que
comentaran este tipo de situaciones.
Y por otro, al grupo de control recibió comentarios de ambos
tipos positivos/negativos.
¿Cual fue el resultado?
Las emociones son contagiosas.
"Los estados emocionales son comunicativos y pueden transmitirse por un efecto de contagio, lo que conduce a las personas a sentir las mismas emociones sin ser conscientes de ello", escribieron los autores.
"Los estados emocionales son comunicativos y pueden transmitirse por un efecto de contagio, lo que conduce a las personas a sentir las mismas emociones sin ser conscientes de ello", escribieron los autores.
Aquellos que recibieron la exposición a post mayoritariamente
positivos, realizaron publicaciones con la misma emoción es su actualización de
estado. Mientras que quienes recibían exposición a post negativos, realizaron
post en la misma línea de emoción que su contexto.
Facebook argumenta que no modificó ni alteró las
publicaciones de los usuarios, sino que privilegio aquellas con cierto
contenido para poder realizar el comparativo. De todos modos, al dar de alta tu
perfil, has firmado un contrato que habilita a la empresa para estos
experimentos.
La portavoz de la red social, Isabel Hernández, aseguró que "la investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular". "Realizamos investigaciones para mejorar nuestros servicios (...) y una gran parte consiste en comprender cómo responde la gente a diferentes contenidos positivos o negativos", prosiguió. "Nosotros examinamos cuidadosamente los estudios que hacemos y tenemos un proceso interno de evaluación muy estricto".
La portavoz de la red social, Isabel Hernández, aseguró que "la investigación se realizó solamente durante una semana y ningún dato utilizado estaba ligado a una persona en particular". "Realizamos investigaciones para mejorar nuestros servicios (...) y una gran parte consiste en comprender cómo responde la gente a diferentes contenidos positivos o negativos", prosiguió. "Nosotros examinamos cuidadosamente los estudios que hacemos y tenemos un proceso interno de evaluación muy estricto".
Tu que opinas?
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