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El comercio online según The Global Retail E-commerce


Oh!QueAgencia te cuenta algunos datos interesantes sobre el informe The Global Retail E-commerce

A nivel global, las ventas de retail online tuvieron una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 17% en los últimos cinco años. En este crecimiento se destaca particularmente América Latina (27%) y Asia Pacífico (25%).


Según el informe, los consumidores ahora son más sofisticados: Tanto en los países desarrollados como en los de vía en desarrollo, los consumidores están más entrenados para comprar online. Estudian las características de los productos, comparan precios, opciones de envio y las políticas de devolución. Buscan está información en los sitios de los retailers, blogs o consultan con amigos a través de las redes sociales.
Por ejemplo este estudio muestra que: la mitad de los franceses investigan el producto en la tienda física antes de hacer la compra online y alrededor de 75% de los brasileros consulta las discusiones que tienen lugar en las redes sociales antes de hacer una compra importante. Ahora más que nunca, los usuarios utilizan sus teléfonos para hacer estas investigaciones y comparar precios y productos.
Los vendedores tienen que estar a la altura de estos sofisticados consumidores. Es por esta razón, que están ajustando sus ofertas online, incluyendo más detalles de los productos como: fotos, especificaciones y opiniones de otros usuarios.


Las categorías de productos electrónicos y ropa son las más fuertes a nivel mundial. Esta última es muy popular, aunque todavía muchos consumidores prefieren probarse la ropa antes de comprarla. Las causas de hacerlo online difiere según el mercado: En países como China o Rusia, internet les permite a los consumidores que están lejos de las ciudades principales, acceder a la última moda y marcas de renombre. En cambio en países como Japón o Alemania, los consumidores compran online porque el riesgo de hacer una mala compra es prácticamente nulo. Esto se debe a que los sitios de retail le proporcionan al usuario la posibilidad de ver la ropa en modelos virtuales y chequear como queda puesta desde todos los ángulos. Además ofrecen envíos sin cargo y posibilidad de devolver el producto por un costo bajo o sin costo. 

Para analizar la situación de cada país, el estudio divide el mercado de e-commerce en tres diferentes grupos teniendo en cuenta el potencial de crecimiento y el comportamiento de los usuarios: Next Generation Market (donde se encuentra Argentina) Established and Growing y Digital DNA Markets.

En conclusión, los retailers a nivel mundial se están expandiendo de forma online, mejorando cada vez más sus canales de e-commerce para satisfacer la necesidades y deseos de los consumidores.

Podés descargar el informe completo aquí.

Fuente: The 2013 Global Retail E-commerce

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