Publicado por Oh!QueAgencia | 0 comentarios

Que datos guarda Google?



El gigante de los buscadores de Internet es un pulpo que cada vez tiene más servicios. Desde correo electrónico, hasta la red de videos online más grande en todo el mundo pasando por el sistema de localización más importante del planeta, satélites que monitorean a la competencia y un auto que se conduce solo.


 ¿De todos esos, cueles usas diariamente? y ¿Qué registros lleva Google sobre eso? 

Nuestra experta en seguridad informática te cuenta todo lo que Google sabe sobre ti:


¿Dónde estás?

Cada vez que utilizas su servicio de Google Maps el buscador te exige que configures la aplicación según el lugar del mundo en que te encuentras. Luego, cada vez que consultes una dirección de la ciudad en la que vives, Google guardará en tu historial de búsquedas los lugares para que te sea más sencillo ubicarlos.






Que dicen tus mails

Desde el 2004 el servicio de correo electrónico gratuito de Google creció de manera exponencial. Gracias a la gran cantidad de usuarios que utilizan a diario este servicio, Google encontró otra manera de publicar sus avisos: El motor del gigante asocia tus conversaciones virtuales con publicidades que aparecen en tu cuenta cuando lees tus correos.




Que estás buscando

Tus búsquedas quedan almacenadas durante meses en tu navegador de manera que si todos los días ingresas a visitar tu sitio de noticias favorito, Google tipea la dirección web por ti.





Y el celular?


Conscientes que el mundo de Internet no se acaba en los computadores, los ejecutivos de Google se lanzaron con fuerza hacia el mundo de los teléfonos móviles. Como parte de su nueva conquista desarrollaron Android. La gran idea de Google fue la de exigirle a cada uno de los usuarios de Android una cuenta de Gmail. El negocio es redondo: Google sincroniza tus contactos, fotos, música y toda la información que existe en tu móvil inteligente con tu ordenador.




¿Con qué te diviertes?

Y llego Google Play. Este proyecto no es ni más ni menos que la plataforma por la cual todos los usuarios de Andorid descargan sus aplicaciones favoritas. De esta forma, pueden saber con qué juegos y con qué programas te entretienes en tus tiempos libres.





Comparte junto a Google

Con el furor por las redes sociales, Google no quiso quedarse atrás: En el año 2011 se lanzó Google+: Se calcula que existen unos 343 millones de perfiles activos que comparten su vida a través de Google.

Ya sabes que Gmail es el servicio de correos electrónicos más utilizado en todo el mundo y todos los mensajes que se envían y reciben son información valiosa. Pero ¿con quién intercambias mensajes diariamente? Google también lleva un registro y  puede armar una lista con tus contactos favoritos para cruzar información sobre tus gustos y los de tus amigos.

Si tienes una cuenta de Gmail desde el lanzamiento del servicio allá por 2004, se calcula que Google tiene almacenado cerca de seis mil sesiones de chat con tus contactos. 


Contraseñas 

La disputa por los usuarios de Internet también alcanzó a la lucha por los navegadores. Hacia septiembre de 2008 Google lanzó Chrome, un browser que rápidamente se ganó millones de adeptos en todo el planeta. En la actualidad más del 43% de los internautas navegan gracias a Chrome. Según cálculos de especialistas, este navegador guarda algo así como 35 nombres de usuarios y su correspondiente contraseña por usuario



Tus documentos

Desde hace unos años Google decidió abarcar todos los servicios online que estuviesen a su alcance. Así fue como en enero de 2010 presentó al mundo sus procesadores de texto y hojas de cálculos. Con el paso del tiempo, se sumaron funcionalidades como la posibilidad de almacenar hasta 5 gigas y editar documentos al mismo tiempo.



Las bitácoras




Hace algunos años, antes que explotaran las redes sociales, el camino de la web 2.0 comenzaba con un blog. Si bien muchos no sabían de qué se trataba, comenzaron a aparecer millones de bitácoras con historias personales. Atento a esta moda, Google compró la plataforma Blogger, una de las pioneras en el tema. De un día para el otro, la empresa se quedó con millones de sitios personales, teniendo la posibilidad de capatar material producido por sus autores.




Las noticias que lees

Los portales de noticias fueron uno de los productos que más crecieron en los últimos años. Y de la mano del desarrollo de las web de noticias llegó Google News. Se trata de una aplicación que selecciona las noticias que los usuarios desean leer mediante su sistema de información predictiva. Google sabe si te interesan las noticias de deportes, espectáculos o política y te las ofrece para que las leas.




Los anuncios te siguen

Parte del negocio de Google se basa en el sistema de Adwords. Se trata nada más ni nada menos que de un algoritmo que le permite al gigante informático saber cuáles son tus gustos. Así, cada vez que visites un sitio web, Google te ofrecerá anuncios publicitarios destinados a ti. Al buscador le dio grandes resultados ya que se calcula que casi toda la publicidad que circula en Internet tiene a Google como anunciante



Los cumpleaños y citas

A Google nada parece escaparse de sus manos. Y si eres uno de esos usuarios con poca memoria el gigante informático pensó en ti. Desde hace unos años Google lanzó la aplicación Calandar, que te permite recordar cumpleaños, citas, reuniones o tareas que no puedes olvidar bajo ningún punto de vista. Y lo mejor de todo es que la misma aplicación se encarga de enviarte un correo electrónico recordatorio. Así es como Google también sabe hasta la fecha de aniversario con tu pareja.




Que quieres ver?


Ya nadie pone en duda que YouTube es la plataforma de videos online más grande del planeta. Desde hace años se ha convertido en uno de los sitios más visitados en Internet. Sin embargo, YouTube está pensado para que nunca dejes de ver videos: uno detrás del otro. Sucede ya que la plataforma recuerda cuáles son tus gustos y cuando ingresas nuevamente te sugerirá qué mirar, como si fuese un viejo amigo.





Como vives?

A principios del 2014, Google compro Nest, una compañía dedicada a fabricar termostatos inteligentes: Ahora también sabe cual es tu temperatura favorita. Pronto podrás controlarla desde tu celular al mejor estilo “Smarthomes”



Por donde vas?

Has oído hablar del coche inteligente?  Hace unos meses Sebastian Thurn , Ingeniero de la compañía, nos mostraba pruebas con no videntes y niños-
Google ya cuenta con geolocalización, pero también ha adquirido empresas  como Waze (estado del tráfico) y la empresa de satélites Skybox Imaging (satélites) con el fin de mejorar los mapas. Cuando el Smart car salga a la venta, sabrá perfectamente por donde llevarte.





Y por ultimo: Que hace la competencia?

Esto es probablemente lo que más le gusta conocer a Google. Gracias a la misma compañía de satélites que ha comprado, puede tener un ojo puesto en los movimientos de Apple y otras empresas de la competencia.

Según el CEO  de Skybox, sus satélites no pierden de vista las instalaciones de Foxconn, el mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo. Midiendo la densidad de los camiones de la empresa, los satélites que vigilan las fábricas serían capaces, según él, de predecir cuándo va a lanzar Apple un nuevo producto, lo que permitiría a Google reaccionar a tiempo y, por ejemplo, bajar los precios de sus dispositivos o adelantar el anuncio de alguna novedad.



Quieres saber que sabe datos Guarda Google sobre tu perfil? 
Estate atento a nuestro proximo post: 

     "Que sabe Google sobre mi: Como consultarlo?"


0 comentarios:

Copyright © Oh!QueAgencia.