Análisis de campañas y concursos en redes sociales
Estas pensando en una campaña o concurso para tu site?
La empresa de desarrollo de aplicaciones, Cool Tabs, ha realizado un estudio sobre 8.000 campañas con sus aplicaciones para Facebook, Twitter e Instagram durante todo el año 2013 y he aqui las conclusiones:
Paco Viudes, desde su blog pacoviudes.com nos comenta los datos mas curiosos de esta interesante infografia
Datos curiosos
- 480 es el promedio de participantes en las campañas.
- 1299 el promedio de visitas
- 2273 el promedio de votantes
- 745 promedio de nuevos fans
¿Cuántos seguidores nuevos y antiguos participan en las campañas?
- 76% son fans/followers antiguos
- 24% son fans/followers nuevos
Difusión/Viralidad
- El 82% son participantes directos, el 18% son participantes referidos
- El 45% de los participantes comparten el concurso o campaña en su muro.
- El 23% envían invitaciones a sus amigos.
Los miércoles y las 14h son el día y hora de mayor actividad en las campañas.
- 75% se conectan desde el ordenador para participar
- 22% desde el móvil
- 3% desde el tablet
Factores de éxito de las campañas
Los premios de las campañas más exitosas
- Tecnología
- Alimentación
- Cosmética
- Moda
- Ocio
Fuentes de las visitas durante la campaña
- 64% tráfico directo
- 8,6% invitación Facebook
- 24,2% Muro de Facebook
- 0,9% Facebook Ads
- 1,25% Twitter
- 0,05% Newsletter
- 1% Otros medios
Nota Original: http://www.pacoviudes.com/analisis-de-8000-campanas-y-concursos-en-redes-sociales/#!
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