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Análisis de campañas y concursos en redes sociales

 


Estas pensando en una campaña o concurso para tu site?

La empresa de desarrollo de aplicaciones, Cool Tabs, ha realizado un estudio sobre 8.000 campañas  con sus aplicaciones para Facebook, Twitter e Instagram durante todo el año 2013 y he aqui las conclusiones:

 

Paco Viudes, desde su blog pacoviudes.com nos comenta los datos mas curiosos de esta interesante infografia

Datos curiosos

  • 480 es el promedio de participantes en las campañas.
  • 1299 el promedio de visitas
  • 2273 el promedio de votantes
  • 745 promedio de nuevos fans

¿Cuántos seguidores nuevos y antiguos participan en las campañas?

  • 76% son fans/followers antiguos
  • 24% son fans/followers nuevos

Difusión/Viralidad

  • El 82% son participantes directos, el 18% son participantes referidos
  • El 45% de los participantes comparten el concurso o campaña en su muro.
  • El 23% envían invitaciones a sus amigos.
Los miércoles y las 14h son el día y hora de mayor actividad en las campañas.
  • 75% se conectan desde el ordenador para participar
  • 22% desde el móvil
  • 3% desde el tablet

Factores de éxito de las campañas

Los premios de las campañas más exitosas

  1. Tecnología
  2. Alimentación
  3. Cosmética
  4. Moda
  5. Ocio

Fuentes de las visitas durante la campaña

  • 64% tráfico directo
  • 8,6% invitación Facebook
  • 24,2% Muro de Facebook
  • 0,9% Facebook Ads
  • 1,25% Twitter
  • 0,05% Newsletter
  • 1% Otros medios 

Nota Original: http://www.pacoviudes.com/analisis-de-8000-campanas-y-concursos-en-redes-sociales/#!

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