Publicado por Oh!QueAgencia | 0 comentarios

Hootsuite: Guia basica

Desde Comenzandodecero nos presentan esta util guia que compartimos con ustedes:

 
En primer lugar hay que decir que esta herramienta para Community Manager, es una de las más completas que existen a día de hoy en lo que se refiere a gestión de redes sociales. Una herramienta que podréis probar de forma totalmente gratuita por un periodo de 30 días en el que podéis tratar de ver todas sus funcionalidades.
Hay que añadir, sin embargo, que esta herramienta es realmente útil sobre todo cuando tenemos varios perfiles sociales en distintas plataformas. De no ser así puede ser que esta herramienta se nos quede algo grande y no sepamos, o no podamos, sacarle todo el partido que podríamos.

Comenzamos con Hootsuite

Como te puedes imaginar, lo primero que tienes que hacer es registrarte en la plataforma http://hootsuite.com y seleccionar una de las dos opciones que ya hemos comentado anteriormente, es decir, o bien la forma de pago o bien la versión gratuita de la herramienta.

Una vez en este punto tendremos que ir agregando todos y cada uno de nuestros perfiles sociales para que aparezcan en nuestro panel de control tal y como se puede ver en la imagen.

Funciones del panel de control de Hootsuite

La función más importante de nuestro panel de control es la denominada “Add Stream” y es la que sirve para ir añadiendo columnas en las que vamos a ver reflejados nuestros distintos perfiles sociales.
 cómo funciona Hootsuite

Asimismo, otra función que incorpora este Hootsuite y que lo hace realmente interesante es que vamos a poder utilizar la caja de búsqueda “Search” para localizar a usuarios que se encuentren a unos 25 kilómetros de nosotros. Esto nos va a dar la posibilidad de segmentar mucho los potenciales clientes en caso de que tengamos, por ejemplo, un negocio a nivel local.
También hay que hacer notar que en todas y a cada una de las columnas, también denominadas por la aplicación “Stream”, de que dispongamos, vamos a tener las funcionalidades típicas de nuestras redes sociales como pueden ser compartir, hacer un me gusta, retwitear o comentar. Y todo ello de un solo plumazo y con distintas cuentas.
Una vez tenemos todo más o menos organizado, ha llegado la hora de comenzar mensajes de nuestros perfiles sociales. Unos mensajes que se puede escribir en la caja de texto situada en la parte superior, la cual, a medida que los vamos escribiendo nos va a dar la posibilidad de programarlos. ¿Te das cuenta de las posibilidades que se nos presentan pudiendo segmentar los usuarios en caso del negocio local anteriormente descrito y poder, al mismo tiempo, programar mensajes, sean del tipo que sean, con el objetivo de que sean mostrados en el momento de mayor interacción?
 cómo funciona Hootsuite

Funciones de análisis de Hootsuite

En la pestaña “Publisher” vas a poder ver cuál es el plan diario previsto en tus perfiles sociales ya que vas a poder supervisar cómo tienes programados todos y cada uno de tus menajes a lo largo y ancho de la plataforma.
Sin embargo, Hootsuite no es solo organización y publicación de mensajes. También es analítica. Y una analítica a través de la pestaña “Analytics”, además, muy completa y que nos va a permitir obtener una serie de datos realmente interesantes con los que poder incrementar nuestros resultados en las distintas redes sociales que manejemos.
Para que te hagas una idea vamos a detallarte algunas de las métricas que vas a poder ver con este programa.

  • Número de retweets diarios y número de retweets por ubicación. Una información muy valiosa si tienes un nicho de mercado muy concreto que quieres trabajar y desarrollar en una determinada zona del planeta. De este modo vas a saber cómo se comportan, sin necesidad de estar en el lugar, todos tus potenciales clientes y actuar en consecuencia.
  • Seguimiento de campañas. Con esta opción vas a poder marcar algunas campañas para seguirlas y ver su evolución. Todo ello lo vas a poder hacer con unos gráficos realmente sencillos e intuitivos en los que vas a poder ver toda esa información.
 cómo funciona Hootsuite

Con la opción “Assignments”, disponible únicamente en la opción de pago, vas a poder ver todas las actuaciones de tu equipos ya que vas a poder agregar a diferentes miembros para que realicen todo tipo de tareas y tenerlos sincronizados con una única estrategia de trabajo.
En “Contacts” vas a poder ver todos tus contactos en las distintas plataformas. Algo realmente útil ya que vas a poder tener un control completo y total de quién te sigue y a quién sigues en cada momento.

Decir que las pestañas de “Settings” y “Tools” vas a encontrar tanto opciones configurables para tu panel de control como pequeñas herramientas que puedes llevar a tus dispositivos móviles respectivamente.

Hootsuite, una herramienta para Community Manager realmente completa con la que vas a poder organizar y centralizar todo tu trabajo en las redes sociales con el mínimo esfuerzo.

Nota original: http://goo.gl/oG6lo1

0 comentarios:

Copyright © Oh!QueAgencia.